Login

Receta Muy Fácil: Helado Casero de Melocotón

Sorprende a todos con este helado de melocotón

helado casero de melocotón

 

Hoy toca una receta que es perfecta para los días calurosos de verano: helado de melocotón casero. No hay nada como disfrutar de un helado cremoso y refrescante hecho en casa, especialmente cuando se utilizan melocotones frescos y maduros.

Esta receta es muy sencilla de seguir y no requiere ingredientes complicados. Además, es una excelente manera de aprovechar esos melocotones jugosos que están en su punto perfecto de maduración.

Este helado de melocotón también lo podemos hacer en versión vegana, tan solo cambia el yogur griego normal por uno griego vegetal y la leche por bebida vegetal ( te aconsejamos de almendras o de coco).

En cuanto al endulzante puedes utilizar azúcar aunque debe tener en cuenta que si no tienes heladera deberás mover el helado cada 30 min aprox. durante las 2 ó 3 primeras horas para que no se cristalice y quede cremoso. Sin embargo si utilizas miel este proceso te lo ahorras porque la miel evita que el helado cristalice. Eso sí, mejor elige una miel de sabor suave para disfrutar de todo el sabor de los melocotones.

¡Venga vamos a la cocina!

 

 

Ingredientes para el helado de melocotón casero:

  • 4 melocotones maduros
  • 2 vasitos de yogur griego natural (250 grs), o vegetal
  • 1/2 vasito de leche (125 ml),  si prefieres leche vegetal utiliza de almendra o de coco
  • 2 cucharadas de miel o azúcar, prueba para ajustar a tu gusto el dulzor

 

Instrucciones para hacer helado de melocotón casero:

1.- Pela y corta los melocotones en trozos pequeños.

2.- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla los melocotones y la miel (o azúcar)  hasta obtener un puré suave. Si prefieres, puedes dejar algunos trozos pequeños para agregar textura al helado.

3.- Cuando se haya disuelto bien el azúcar o la miel con los melocotones, añade el yogur y la leche y remueve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

4.-Si tienes una máquina de helados, vierte la mezcla fría en la máquina y sigue las instrucciones del fabricante. Seguramente necesitará sólo  20-30 minutos para que el helado alcance la consistencia cremosa.

5.- Si no tienes una máquina de helados, vierte la mezcla en un recipiente y colócalo en el congelador. Remueve la mezcla cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas para romper los cristales de hielo y lograr una textura más cremosa.( si utilizas miel este paso te lo ahorrarás ya que la miel impide que se formen cristales en el helado)

6.- Una vez que tenga las textura a tu gusto, sírvelo en copas y disfruta de este refrescante helado de melocotón casero .

También puedes meter la mezcla en moldes de polo cuando todavía tiene la textura cremosa y terminar de congelarlo en ellos. 

Tu eliges ¡ Qué aproveche!

 

 

 
INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS
Responsable:S.E.I. Edetronik S.A. Finalidad:Envío de información solicitada y gestión de tu progreso como empresa orientada al desarrollo de los objetivos sostenibles. Legitimación: Consentimiento del interesado.. Destinatarios:Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío. Derechos:Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link
Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.
Cerrar