Ingredientes para el helado de melocotón casero:
- 4 melocotones maduros
- 2 vasitos de yogur griego natural (250 grs), o vegetal
- 1/2 vasito de leche (125 ml), si prefieres leche vegetal utiliza de almendra o de coco
- 2 cucharadas de miel o azúcar, prueba para ajustar a tu gusto el dulzor
Instrucciones para hacer helado de melocotón casero:
1.- Pela y corta los melocotones en trozos pequeños.
2.- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla los melocotones y la miel (o azúcar) hasta obtener un puré suave. Si prefieres, puedes dejar algunos trozos pequeños para agregar textura al helado.
3.- Cuando se haya disuelto bien el azúcar o la miel con los melocotones, añade el yogur y la leche y remueve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
4.-Si tienes una máquina de helados, vierte la mezcla fría en la máquina y sigue las instrucciones del fabricante. Seguramente necesitará sólo 20-30 minutos para que el helado alcance la consistencia cremosa.
5.- Si no tienes una máquina de helados, vierte la mezcla en un recipiente y colócalo en el congelador. Remueve la mezcla cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas para romper los cristales de hielo y lograr una textura más cremosa.( si utilizas miel este paso te lo ahorrarás ya que la miel impide que se formen cristales en el helado)
6.- Una vez que tenga las textura a tu gusto, sírvelo en copas y disfruta de este refrescante helado de melocotón casero .
También puedes meter la mezcla en moldes de polo cuando todavía tiene la textura cremosa y terminar de congelarlo en ellos.
Tu eliges ¡ Qué aproveche!