Login

Receta de Helado de Albaricoques Realfooding: Delicia Natural

Disfruta del verano con este helado casero de albaricoques sin azúcar refinado

helado casero de albaricoque

 

¿Te gustaría disfrutar de un postre delicioso y saludable este verano? El helado casero de albaricoques real fooding es la opción perfecta para ti. Este helado hecho únicamente con ingredientes frescos y sin azúcares refinados, lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan mantener un estilo de vida saludable sin sacrificar el sabor.

Los albaricoques frescos son el ingrediente estrella de esta receta, aportando su dulzura natural y un toque jugoso que se mezcla perfectamente con la cremosidad de la leche de coco. Además, el plátano maduro añade un dulzor extra sin necesidad de añadir azúcares adicionales, haciendo de este helado una opción no solo deliciosa, sino también nutritiva.

Preparar este helado es muy sencillo, solo necesitas una licuadora y un congelador para transformar estos ingredientes simples en un cremoso helado.

Este helado casero te aporta todos los beneficios nutricionales de los albaricoques como su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes. La leche de coco aporta grasas saludables que contribuyen a una sensación de saciedad, mientras que el plátano ofrece potasio y energía natural.

Así que, si estás buscando una manera de refrescarte y satisfacer tu antojo de algo dulce de manera saludable, no busques más. ¡vamos a la cocina!

 

 

Ingredientes para el helado de albaricoques sin azúcares añadidos:

  • 8 albaricoques maduros
  • 1 plátano muy maduro , o si lo prefieres puedes cambiarlo por 2 dátiles medjoul.
  • 1 lata de leche de coco con la parte sólida.

 

Instrucciones para el helado casero de albaricoque sin azúcares añadidos:

1.- Lava, deshuesa los albaricoques y córtalos en trozos pequeños.

2.- En una licuadora o procesador de alimentos, coloca los albaricoques troceados, el plátano, o los dátiles meedjoul y la leche de coco.

3.- Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Aquí debes probar para ajustar el dulzor a tu gusto, añade un poco más de fruta si te gusta muy dulce, o incluso un poco de miel de sabor suave.

4.-Si tienes una máquina de helados, vierte la mezcla fría en la máquina y sigue las instrucciones del fabricante, generalmente tarda entre 20-30 minutos.

5.- Si no tienes una máquina de helados, vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y remueve bien cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas para evitar la formación de cristales de hielo y lograr una textura cremosa.

6.- Si te gusta con la textura cremosa ya lo tienes, sírvelo en copas bonitas y a disfrutar de este saludable helado de albaricoque. También lo puedes tapar y guardar en el congelador para más tarde. Si lo prefieres en formato de polo ahora es el momento de echarlo en los moldes y meter en el congelador hasta que estén duros.

En cualquier caso no olvides sacar el helado del congelador unos minutos antes de servir para que se ablande un poco y sea más fácil de servir.

Ya puedes disfrutar de un delicioso helado de albaricoques casero, hecho con ingredientes naturales y nutritivos.

¡Que aproveche!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS
Responsable:S.E.I. Edetronik S.A. Finalidad:Envío de información solicitada y gestión de tu progreso como empresa orientada al desarrollo de los objetivos sostenibles. Legitimación: Consentimiento del interesado.. Destinatarios:Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío. Derechos:Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link
Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.
Cerrar