Login

Postre de Limón sin Horno: Receta de Semifrío Fácil

Una refrescante y riquísima forma de comer limones

puding de limón

 

El semifrío de limón es un postre ideal para aquellos que buscan algo fresco y delicioso sin la necesidad de encender el horno. Este postre combina la suavidad y cremosidad de la leche condensada y la nata montada con el refrescante sabor del limón, ¿alguien se puede resistir? nosotros no, desde luego.

Lo mejor de todo es que su preparación es sorprendentemente sencilla, necesitamos solo unos pocos ingredientes y un poco de tiempo, para crear este impresionante postre.

No vamos a contarte más maravillas sobre el semifrío de limón, porque se nos está haciendo la boca agua ¡Vamos ya a la cocina!

 

 

Ingredientes para el semifrío de limón:

  • 200 ml de jugo de limón (aproximadamente el jugo de 4-5 limones)
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 5 hojas de gelatina 
  • Ralladura de 2 limones, sin la parte blanca
  • Galletas para la base
  • 70 grs. de mantequilla derretida para la base

Instrucciones para hacer el semifrío de limón:

1.- Tritura las galletas hasta obtener una textura de polvo, mezcla bien con la mantequilla derretida hasta que esté todo bien integrado. Colócalo en el fondo de un molde desmontable para formar la base. Refrigera mientras preparas el relleno.

2.- Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría unos 5-10 minutos. Calienta un poco del jugo de limón (unos 50 ml) y disuelve en el las hojas de gelatina bien escurridas. Deja enfriar.

3.- En un bol grande, mezcla la leche condensada con el resto del jugo de limón y la ralladura de limón. Añade la gelatina anterior templada y mezcla bien

4.- Monta la nata hasta que forme picos firmes.

5.- Incorpora la crema batida a la mezcla de limón con movimientos envolventes, asegurándote de que quede bien integrada pero sin perder aire.

6.- Vierte la crema en el molde dónde tenemos enfriando la base de galletas y llévalo nuevamente al frigorífico unas horas

7.- Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del molde antes de abrirlo. Decora con rodajas de limón o ralladura de limón adicional si lo deseas.

Sirve frío y disfruta de este refrescante postre.

¡Y ahí lo tienes! Un delicioso semifrío de limón perfecto para cualquier ocasión. 

¡Que aproveche!

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS
Responsable:S.E.I. Edetronik S.A. Finalidad:Envío de información solicitada y gestión de tu progreso como empresa orientada al desarrollo de los objetivos sostenibles. Legitimación: Consentimiento del interesado.. Destinatarios:Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío. Derechos:Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link
Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.
Cerrar