El lassi de mango es una de las bebidas más emblemáticas de la India, combina la cremosidad del yogur con la dulzura natural del mango. Tradicionalmente se consume durante el verano, pero el lassi de mango no solo es una delicia refrescante, sino también una opción saludable y nutritiva, llena de vitaminas y probióticos.
Se cree que su origen se debe a las intensas olas de calor de la India y a necesidad de tomar algo que mantuviera a las personas hidratadas y que les ayudara a reponer energías. El lassi puede ser dulce o salado, añadiendo comino y pimienta. El lassi de mango es una combinación perfecta de yogur fresco, mango maduro, un toque de leche y un poco de azúcar, aunque puede personalizarse fácilmente para adaptarse a tus preferencias personales.
Preparar un lassi de mango en casa es increíblemente sencillo y necesitas pocos ingredientes básicos. Lo puedes tomar como un refrescante desayuno, un postre ligero o una bebida revitalizante a media tarde. Además, puedes añadir toques adicionales como cardamomo o una pizca de agua de rosas para darle un sabor aún más auténtico y aromático.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para el lassi de mango:
- 2 mangos maduros
- 250 ml de yogur natural, o 2 yogures
- 1/2 taza de leche, o la medida de un envase de yogur
- Azúcar al gusto
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido (opcional)
- Cubitos de hielo (opcional)
Instrucciones para hacer un lassi de mango:
1.- Pela los mangos y corta la pulpa y trocea. Coloca la pulpa en una licuadora.
2.- Añade el yogur, la leche y el azúcar a la licuadora con el mango. Si quieres, añade ahora el cardamomo molido para darle un toque extra de sabor.
3.- Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
4.- Prueba el lassi y ajusta el dulzor añadiendo más azúcar si es necesario.
5.- Si prefieres un lassi más líquido, puedes añadir un poco más de leche.
Si te gusta bien frío, añade algunos cubitos de hielo a la licuadora y tritura de nuevo hasta que el hielo esté bien incorporado.
Esperamos que se convierta en una de tus bebidas favoritas del verano, también puedes hacer lassi de plátano, de albaricoques, fresas.... de tus frutas preferidas.
¡Que aproveche!