Ingredientes para el sorbete de limón:
- 4 limones grandes
- 200 g de azúcar
- 500 ml de agua
- 1 clara de huevo, es opcional pero se consigue una textura muy cremosa con ella.
Instrucciones para el sorbete de limón:
1.- Prepara el jarabe:
En una cacerola, mezcla el azúcar con el agua, y calienta a fuego medio removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo, deja que la mezcla hierva durante unos 2-3 minutos. Deja enfriar completamente.
2.- Prepara el jugo de limón:
Lava bien los limones y ralla la cáscara de dos de ellos, asegurándote de no rallar la parte blanca que puede ser amarga. Exprime los limones para obtener aproximadamente 250 ml de jugo.
3.- Mezcla:
Una vez que el jarabe de azúcar esté frío, añádelo al jugo de limón. Agrega la ralladura de limón y mezcla bien. Si decides usar la clara de huevo, bátela ligeramente y añádela a la mezcla. Esto ayudará a que el sorbete tenga una textura más suave y cremosa.
4.- Congela:
Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelar y deja que se congele durante 4-6 horas. Para impedir que se formen cristales, remueve la mezcla cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas de congelación.
Si tienes heladera echa la mezcla fría y en unos 20 - 30min, estará lista.
5.- Sirve
Cuando lo vayas a servir, deja el sorbete a temperatura ambiente durante unos minutos para que esté más cremoso y sea más fácil repartirlo.
Sirve el sorbete en copas o vasos, o también puedes utilizar las cáscaras de los limones y decora con hojas de menta fresca si lo deseas.
¡Disfruta de tu refrescante sorbete de limón!
¡Que aproveche!