La crema de calabacín es una de esas recetas que nos trasmite sensación de confort y satisfacción desde el primer sorbo. Es una crema que no solo es deliciosa, sino también increíblemente fácil de hacer, lo que la convierte en el plato preferido de muchos. Pero no subestimes su simplicidad, la crema de calabacín es capaz de deleitar a los paladares más exigentes por su suavidad y sabor delicado.
Sin duda un plato rápido y sencillo de cocinar que nos dará muchas alegrías culinarias y nos sacará de más de un apuro cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar pero nos apetece algo rico y casero.
Ingredientes para la crema de calabacín:
- 4 calabacines medianos, cortados en rodajas
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 patata mediana, pelada y cortada en cubos
- 1 litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones para hacer la crema de calabacín:
1.- Calienta en una olla 2 - 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que empiecen a estar transparentes, añade entonces las rodajas de calabacín y la patata, y saltea durante unos minutos.
2.- Vierte el caldo de verduras en la olla, y lleva a ebullición a fuego alto, cuando empiece a cocer baja el fuego y cocina durante unos 15-20 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
3.- Una vez que las verduras estén cocidas, retira la olla del fuego y tritura la sopa hasta obtener una textura suave y cremosa.
4.- Prueba la sopa y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto. Sirve la crema de calabacín caliente.
Así de fácil y así de rápido
¡Que aproveche!